Los beneficios del taekwondo

El taekwondo, de origen coreano es un arte marcial espectacular que mezcla técnicas de ataque vía patada, mano y puño, codo, pie e incluso rodilla junto con técnicas de defensa personal, luxaciones y barridos.

En definitiva, es una arte marcial muy completa que te ayudará a conocer tu cuerpo y el de tu oponente. Pero son otros los beneficios de los que queremos hablar en este artículo: los menos obvios.

Beneficios físicos

Cómo otros deportes aeróbicos, el taekwondo te ayudará a mantenerte en forma. Esto se traduce en la reducción de enfermedades del corazón ya que quemarás grasas en cada entrenamiento.

Mejorarás tu resistencia y ganarás fuerza muscular, ya que se trata de un deporte duro y exigente.

Al contrario de otros deportes dónde quizás tiene menos importante, con el taekwondo mejorarás tu elásticidad sin lugar a dudas. Los movimientos que harás necesitan amplitud de movimientos. Esto ayudará a que te siendas mejor y a disminuir problemas de espalda

Mejoraras tu coordinación y conocerá mejor a tu propio cuerpo, mejorarás tus puntos débiles y conocerás tus propios límites

Beneficios psicológicos

Aumentará tu concentración, la auto confianza y el auto control. Aspectos fundamentales en cualquier situación cuotidiana.

Mejorará tu disciplina. Tu maestro te aleccionará y no permitirá que te comportes de maneras no adecuadas. El taekwondo se trata de una cultura, no solo un deporte.

Fomentará el trabajo en equipo, esencial en el día a día que cualquier trabajo profesional.

Ya has visto algunos beneficions, pero falta el mas importante y es que es apto para todas las edades!

Flag Counter

Blogroll

Utiles