Historia de las Artes Marciales

Mucha gente considera Asia como la meca de las Artes Marciales. Si bien, es cierto Asia es el origen de muchas de ellas, no todas han nacido en este continente. De lo que si podemos estar seguros es que ha influenciado a casi todas las técnicas, mejorándolas o mezclándose dando como resultado una nueva modalidad.

Este, es un pequeño repaso a la historia de las Artes Marciales alrededor del planeta:

China

Fue el centro de las artes marciales por el año 2000 antes de Cristo. Los emperadores ordenaban a sus ejércitos estas técnicas. A lo largo de la historia, se han ido mezclando y separando diferentes técnicas como el Tai Chi. Des de aquí recomendamos la lectura de los monjes Shaolin, los héroes chinos de las artes marciales.

Japón

El origen de las artes marciales en Japón (quizás influenciado por China) se les atribuye a los guerreros samurái. Algunas de las especialidades niponas son:

Korea

Los primero registros en Korea datan del 770 AC cuando los chinos introdujeron el arte marcial de Mongolia. Los guerreros koreanos se hacían llamar Hwarang. La modalidad más conocida y exportada a todos los lugares hasta convertirse deporte olímpico es el Taekwondo.

Mundo Occidental y actualidad

Los registros más antiguos que se tienen sobre lucha, algo parecido al boxeo, son en Egipto en forma de jeroglíficos sobre el año 4.000 AC. También se guardan registros de la antigua Grecia donde luchadores se batían en duelo.

A pesar de las clara influencia asiática sobre la lucha cuerpo a cuerpo reflejada en la historia. Otros lugares también dieron grandes guerreros: vikingos, persas, romanos… y saber qué o quién influyó por encima del resto es complicado. Los historiadores todavía tienen un largo camino que recorrer antes de ponerse de acuerdo sobre la historia de este apasionante mundo: las artes marciales.

Antes de terminar este artículo, os dejamos con el documental "Historia de las artes marciales" que Discovery emitió hace algún tiempo.

Flag Counter

Blogroll

Utiles