This movie requires Flash Player 9
Secciones
Ultimas Entradas
Noticias por Mes
Nube de Secciones

General (358)
Internacionales (287)
Nacionales (82)
Sin categoría (21)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.

Registro de Visitas
free counters

España es el Vice Campeón de la Copa del Mundo de Taekwondo 2010

España se convierte en el Vice Campeón por equipos de Copa del Mundo de 2010, en Urumqi, China, cayendo en la final ante Irán, después de vencer a Corea en semifinales, considerado esta hazaña como otro hito del taekwondo español, donde Irán y Corea se consagran los campeones en masculino y femenino.

La Copa del Mundo de Taekwondo por equipos, tiene lugar en el Pabellón del Centro Deportivo de Xinjiang en el centro de Urumqi, participan 19 equipos masculinos y 20 equipos femeninos.Un total de 210 atletas, entre ellos los 10 competidores mejor clasificados en el Ranking  WTF.

Los países  masculinos son el anfitrión China, Corea, Irán, China Taipei, Jordania, Tailandia, Kazajstán, Uzbekistán, Senegal, Egipto, España, Turquía, Dinamarca, Gran Bretaña, Azerbaiyán, Rusia, Estados Unidos, México y Australia. 

Los países femeninos son China, Corea, Irán, China Taipei, Jordania, Tailandia, Vietnam, Kazajstán, Uzbekistán, Senegal, Marruecos, Túnez, España, Turquía, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos, México y Australia.

Los equipos participantes se dividen en cinco grupos, cada uno y los cinco principales países en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2009 y el anfitrión China se reparten.

Las preliminares se llevó a cabo durante tres días a partir de 17 de julio.

Los cinco primeros clasificados y los  tres mejores equipos  clasificados en segundo lugar, de la ronda preliminar pasarán a la ronda de cuartos de final.

Los cuartos de final, semifinal y final se llevó a cabo en un formato de eliminación directa el 20 de julio.

Los seis países cabeza de serie en división de los hombres son Corea, Irán, España, Turquía y China, mientras que los equipos femeninos son Corea, España, Francia, Estados Unidos y China.

La  Copa Mundial,  cuenta con cuatro categorías de peso olímpico de-58kg, 68kg-,-80kg y +80 kg en categoría masculina y -49kg, 57kg-, – 67kg y 67 kg en la categoría femenina.

 

Competidores Españoles Masculino ESPAÑA 1 IRAN 3
  NICOLAS GARCIA 6 7
  JOEL GONZALEZ 10 1
  JON GARCIA 4 8
  CESAR MARI 0 4

 

  Competidores Españoles Masculino ESPAÑA 3 KOREA 2
  JON GARCIA 6 0
  JOEL GONZALEZ 10 1
  NICOLAS GARCIA 3 6
  CESAR MERI 6 10

Para el desempate, Marco Carreira, saca la bola del competidor número 1 (JOEL GONZALEZ), ganando de nuevo 4 a 0.

España en cuartos gana a China, siendo los otros clasificados en ésta ronda de eliminatoria, Corea, Turquía, Irán, Rusia, USA y China Taipéi. Semifinales España- Corea y Turquía-Irán.

  Competidores Españoles Masculino ESPAÑA 3 CHINA 0
  NICOLAS GARCIA 9 3
  JOEL GONZALEZ 20 8
  JON GARCIA 4 1
  CESAR MARI    

Se eligen el orden de los combates, después de sorteo con moneda. Primero elige  China, siendo su mejor competidor el comenzar la ronda; Nico, seguro y dominando el combate, se impone con ventaja; es el turno de  España que en segundo lugar elige a su representante, Joel, que también vence y el equipo chino, prueba suerte en la categoría de Jon. Semifinal para España con gran superioridad. Cesar Marí no tiene que competir al tener tres combates ganados nuestro equipo.

CESAR MARI: NO DISPUTA SU COMBATE AL LLEVAR ESPAÑA TRES COMBATES GANADOS.

  Competidores Españoles Masculino ESPAÑA 3 CHINA TAIPEI 1
  JOEL GONZALEZ 7 6
  CESAR MARI 7 3
  NICOLAS GARCIA 10 11
  JON GARCIA 3 0

NICOLAS GARCIA 10-11 (pierde injustamente al no concederle la tarjeta en una reclamación del video replay, dónde la técnica  del competidor chino, golpea en el brazo y sube la puntuación).

  Competidores Españoles masculino ESPAÑA 3 AUSTRALIA 1
  JOEL GONZALEZ 12 2
  ERIC GARCIA 4-5 4 5
  NICOLAS GARCIA 8 3
  JON GARCIA 4 2

ERIC GARCIA 4-5 (Pierde injustamente, por no aceptar en el videoreplay que su contrario se tira al suelo en el último segundo, lo que hubiera significado un nuevo kiongo y poder pasar al punto de oro).

  Competidores Españoles masculino ESPAÑA 3 DINAMARCA 1
  JOEL GONZALEZ 9 1
  CESAR MARI 8 3
  NICOLAS GARCIA 6 3
  JON GARCIA 4 4

JON GARCIA 4-4 (pierde en punto de oro).

FEMENINO

  Competidores Españoles femenino ESPAÑA 0 TAILANDIA 4
  BRIGITTE YAGUE 1 3
  ESTEFANIA HERNANDEZ 2 3
  LUA PIÑEIRO 0 0
  ROSSANA SIMON 0 0

Estefanía Hernández pierde el combate en el último segundo.

LUA PIÑEIRO: 0-0 (pierde punto de oro)

ROSSANA SIMON: 0-0 (pierde punto de oro)

El equipo femenino se ve mermado y desmoralizado al perder en el primer combate la tricampeona mundial Brigit Yague.

  Competidores Españoles femenino ESPAÑA 3 UZBEKISTAN 1
  ELAIA TORRONTEGUI 11 1
  ESTEFANIA HERNANDEZ 8 1
  LUA PIÑEIRO 1 0
  ROSSANA SIMON 2 9

LUA PIÑEIRO: 1-0 (PUNTO DE ORO).

ROSSANA SIMON: 2-9 (Le pillan de sorpresa de dolyo a la cara y el resto recibe gran número de amonestaciones, haciéndole imposible el poder remontar).

    ESPAÑA 2 GRAN BRETAÑA 2
  BRIGUITTE YAGUE 10 0
  ANDREA RICA 5 11
  TAMARA GOOD 0 5
  ROSSANA SIMON 0 0

ROSSANA SIMON: 0-0( gana por decisión arbitral).

Fuente y foto: Federación Española de Taekwondo.

Comparte y Disfruta:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • MySpace
  • PDF

Un comentario para “España es el Vice Campeón de la Copa del Mundo de Taekwondo 2010”

  • jose juan:

    Estimados Amigos del Taekwondo.

    Muchas Felicidades al equipo nacional de España, por los exitos obtenidos, es grato saber que seguimos avanzando para el exito de nuestro deporte.

Deja un comentario